Al menos seis personas murieron este jueves y otras 30 resultaron heridas en Beirut, durante una protesta violenta convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista Hezbollah frente al Palacio de Justicia del Líbano, para exigir la destitución del investigador principal de la explosión del puerto del año pasado. El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, confirmó en una conferencia de prensa que el número de muertos había aumentado a seis.
En un discurso televisado, Mawlawi explicó que esta mañana varias personas recibieron disparos “en la cabeza” durante un ataque de francotiradores apostados en tejados del área capitalina de Tayoune, y confirmó el lanzamiento de granadas propulsadas por cohetes en la misma zona. Por su parte, en una declaración conjunta, el grupo terrorista Hezbollah y su aliado Amal, dijeron que los manifestantes habían sido blanco de “disparos directos de francotiradores que estaban en los tejados de los edificios opuestos, seguidos de tiroteos intensos”, 15 minutos antes del inicio oficial de la manifestación.
Seis muertos y 30 heridos en protesta en Líbano
La marcha fue convocada por el grupo radical Hezbolá para exigir la destitución de un juez que investiga la mortal explosión de 2020 en el puerto de Beirut.
El Gobierno desplegó al Ejército para contener la violencia. /ir pic.twitter.com/w0oEul1NqE
— DW Español (@dw_espanol) October 14, 2021
🔴#Líbano| Cinco muertos y varios heridos por enfrentamientos en #Beirut, en medio de una protesta por los partidarios de #Hezbollah y #Amal contra el juez que dirige la investigación por la masiva explosión registrada en el puerto de la ciudad. pic.twitter.com/USS3yGC9WL
— Puente Aereo (@PuenteAereo1) October 14, 2021
حدة الاشتباكات تتصاعد في الطيونة#lebanon24 pic.twitter.com/pmyGsSuH9y
— Lebanon 24 (@Lebanon24) October 14, 2021