Una explosión arrasó una mezquita chiíta en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán. Al menos 37 personas murieron y más de 50 resultaron heridos, según fuentes del hospital local de Mirwais. El estallido ocurrió durante las oraciones del viernes a la que asistían grandes multitudes.
Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales mostraban una escena sangrienta dentro de la mezquita, con cuerpos y partes del cuerpo esparcidos, y fieles que intentaban rescatar a los heridos. Según testigos se escucharon tres detonaciones: una en la puerta principal de la mezquita, otra al sur y otra donde los ciudadanos se lavan.
Un portavoz de los talibanes, Bilal Karimi, dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre la violencia “para identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia”.
Pictures from inside the Imam Bargah mosque show shattered bodies lying on the ground. At least 32 people have been killed and 45 others wounded after an explosion during Friday prayers in the Afghan city of Kandahar.#Afganistan pic.twitter.com/e5bfl5JplY
— Abbas Mehdi (@imabbasmehdi) October 15, 2021
🇦🇫Otro atentado en una mezquita chií en Kandahar, Afganistán.
Por el momento más de 60 fallecidos y decenas de heridos. pic.twitter.com/W9Bopb904o
— ENTRE GUERRAS (@entre_guerras_) October 15, 2021