Rodrigo Granda Escobar alias “Ricardo Téllez”, exguerrillero colombo-venezolano a quien se le conoce como “Canciller” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por su época como integrante de la extinta guerrilla, fue detenido en la Ciudad de México por la Interpol.
Según fuentes del gobierno federal, la Interpol pidió el apoyo y colaboración de México para capturar en la capital a Granda, quien se trasladó hasta nuestro país con permiso de la Jurisdicción Especial de Paz, el cual es un tribunal para juzgar los crímenes perpetrados durante la guerra en Colombia y que nació con base en el acuerdo de paz.
En el 2020, Granda estuvo implicado en un escándalo por estar vinculado presuntamente al entonces llamado caso de los “colados” en las listas de las FARC, ante la Jurisdicción Especial para la Paz.
La detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) October 20, 2021
🔴 AHORA | Detuvieron en México al ex comandante de las FARC Rodrigo Granda https://t.co/tsqJlKVAGy
— Infobae América (@infobaeamerica) October 20, 2021