El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles su plan de vacunación para 28 millones de niños de 5 a 11 años, en cuanto las autoridades correspondientes autoricen el uso de la vacuna contra Covid-19 en menores de edad. De acuerdo con el plan de vacunación, el gobierno de Biden establecerá clínicas para que los niños se puedan vacunar en más de 100 sistemas hospitalarios en todo el país, en consultorios médicos, farmacias y escuelas.
Un comité de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) se reunirá en fechas diferentes para examinar las dosis contra Covid-19, e informar sí pueden ser utilizadas en los menores de 5 a 11 años sin poner en riesgo su salud. Cuando las autoridades aprueben el uso de las dosis de Pfizer-BioNTech, se distribuirán 15 millones de inyecciones para administrar la primera dosis del plan de vacunación para niños.
Para llevar a cabo el plan de vacunación en niños, el gobierno estadounidense preparó a 25 mil pediatras y médicos de familia para administrar correctamente el suero, y para que el personal sanitario tenga agujas más pequeñas para las inyecciones de los menores de edad.
In anticipation of upcoming FDA and CDC independent advisory committee meetings, @POTUS announced his plan to ensure that if a vaccine is authorized for children ages 5-11, it is quickly and equitably distributed to families across the country.https://t.co/Fi9icrXOwh
— The White House (@WhiteHouse) October 20, 2021