La reina Isabel II de Inglaterra canceló su viaje este miércoles a Irlanda del Norte por recomendación de su equipo médico, quienes le recomendaron “descansar durante los próximos días”. En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha señaló que “Su Majestad se encuentra bien, aunque se siente decepcionada por no poder ir a Irlanda del Norte, donde iba a participar en una serie de eventos hoy y mañana”. La monarca de 95 años tenía previsto permanecer dos días en la región británica.
La decisión se ha producido días después de que fuera vista en público haciendo uso de un bastón durante una visita a la Abadía de Westminster. Además, en días pasados también se reportó que los médicos le prohibieron a la monarca el consumo de bebidas alcohólicas por cuestiones de salud, y le dijeron que solo podría consumirlo en ocasiones especiales.
Britain's Queen Elizabeth, the world's longest-reigning monarch, decided to rest for the next few days on advice from doctors and canceled a planned visit to Northern Ireland, Buckingham Palace said https://t.co/nSDhZtudEw pic.twitter.com/lMRoCiu3Kj
— Reuters (@Reuters) October 20, 2021