Este fin de semana fue capturado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el jefe del Clan del Golfo y uno de los líderes del narcotráfico más buscados en Colombia. El arresto ocurrió en la zona rural de El Totumo, que hace parte del municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá al noroeste de Colombia, donde surgió el Clan del Golfo que luego se extendió por otras regiones del país.
El sujeto era buscado por las autoridades del país y también por la Administración de Control de Drogas (DEA), instancia norteamericana que ofrecía hasta 5 millones de dólares de recompensa por información sobre el sujeto.
La captura del jefe de la mayor banda narco de Colombia representa el mayor golpe del actual gobierno al crimen organizado.
Esta operación de nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, con apoyo de la @FiscaliaCol, es el golpe más contundente que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo. Solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 23, 2021
#EnMedios | @MinjusticiaCo espera que se haga efectiva máximo en un mes la extradición a Estados Unidos de Dario Antonio Úsaga, alías Otoniel.
Vía:👉 @RevistaSemana https://t.co/4c2DeQ85ST
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) October 25, 2021