Una familia afgana decidió vender a su bebé en un intento desesperado por tener dinero para evitar que sus otros hijos fallecieran de hambre al no consumir alimentos. Por 500 dólares, en un pueblo en las afueras de Herat, en Afganistán, se realizó la venta de la niña cuyo comprador aseguró que criaría a la bebé para que posteriormente se casase con su hijo, según el diario Daily Mail.
El hombre dio un pago por adelantado de 250 dólares, suficientes para que la familia de la niña pudiera alimentarse por algunos meses. El resto del pago se haría una vez que la menor lograra caminar y fuera entregada a su comprador.
Tras la toma de Afganistan de parte del gobierno Talibán, los fondos extranjeros que ayudaban a los afganos de escasos recursos desaparecieron, y esto ocasionó que la economía se encuentre al borde del colapso.
Según un informe de Unicef de 2018, el 42% de las familias afganas tiene una hija que contrae matrimonio antes de los 18 años, principalmente por razones económicas porque el matrimonio a menudo se considera un medio para asegurar la supervivencia de una familia.
Afghan baby girl sold for $500 by starving family https://t.co/p19GAQanFK
— BBC News (World) (@BBCWorld) October 25, 2021
Afghan baby sold for $500 to feed her family: Parents reveal they've given their daughter to a stranger https://t.co/oEAxmUMkJi
— Daily Mail Online (@MailOnline) October 26, 2021