Autoridades en China restringieron la construcción de edificios de gran altura en ciudades pequeñas del país, como parte de una apuesta para acabar con proyectos considerados de vanidad. El gobierno cuestionó la necesidad de que ciudades con baja densidad haya rascacielos, indicando que este tipo de edificios son construidos por cuestiones de vanidad y no de practicidad.
Por lo anterior se prohibirá construir torres de apartamentos de más de 500 metros de altura, y se restringirá el levantamiento de edificios de más de 250 metros de alto en todas las ciudades chinas con una población de más de tres millones personas, señala un comunicado del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China. Además se intensificarán las medidas de seguridad en los que superen los 150 metros.
Aquellas personas o empresas que aprueben proyectos que violen estas nuevas reglas serán sujetos a “responsabilidad de por vida”, agregó el comunicado.
China has imposed strict restrictions upon the construction of new skyscrapers, two state organs have said https://t.co/M9z2XXkxTn pic.twitter.com/CPEun0mxks
— China Xinhua News (@XHNews) October 27, 2021