En España se prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar para niños, como una medida para reducir la obesidad en el país, informó el Ministerio del Consumo. Alberto Garzón, titular del organismo, fue quien dio a conocer la decisión del gobierno del presidente Pedro Sánchez, la cual estará vigente a partir del 2022.
Es medida abarcará televisión, radio, redes sociales y aplicaciones donde participen adolescentes menores a los 16 años de edad. De este modo, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal, explicó el ministro, quien reveló que uno de cada tres niños sufre sobrepeso u obesidad en su país.
📺 La nueva norma impulsada por el Gobierno restringirá la publicidad de pastelería, helados, zumos o bebidas energéticas dirigida a menores de 16 años.
Tampoco se podrán anunciar bebidas, snacks o salsas con azúcares añadidos, o preparados con más de 225 kcal por cada 100 g🥤🍿 pic.twitter.com/pab9YSzY2p
— Ministerio de Consumo (@consumogob) October 28, 2021
‼ El Gobierno regulará la publicidad de alimentos perjudiciales para la salud de los menores para defender sus intereses frente a los de la industria alimentaria
En España, 1 de cada 3 niños y niñas sufre sobrepeso u obesidad
📺 La publicidad es una de las causas de esta cifra pic.twitter.com/aiwDdHtWmi
— Ministerio de Consumo (@consumogob) October 28, 2021