Aproximadamente 9 mil empleados de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fueron suspendidos sin goce de sueldo por negarse a cumplir con un mandato de vacunación contra el COVID-19 que entró en vigor el lunes, informó el alcalde Bill de Blasio. Aproximadamente 9 de cada 10 empleados municipales sujetos al mandato fueron vacunados, y todavía no había alteraciones a los servicios municipales como resultado de la escasez de empleados, expresó De Blasio a la prensa en su sesión informativa diaria. Nueva York tiene más de 300 mil empleados municipales.
Estaciones de bomberos seguían abiertas y trabajadores sanitarios hicieron una vuelta adicional el domingo para asegurar que la basura no se acumulara. Funcionarios municipales todavía luchan contra la firme resistencia de una minoría de trabajadores en algunos empleos de seguridad pública, incluidos policías y bomberos, así como un desafío legal al mandato presentado por el sindicato policial más grande de la ciudad.
Declaración del @NYCMayor:
"Nuestros increíbles trabajadores de la ciudad han demostrado una vez más su compromiso de mantener segura su ciudad.
"Casi todos los trabajadores de la ciudad, el 91%, están ahora vacunados contra COVID-19.
"¡Nuestra ciudad es cada vez más segura!" pic.twitter.com/3vqgiABrah
— Ciudad de Nueva York (@nycgob) November 1, 2021
About 9,000 New York City municipal workers were put on unpaid leave for refusing to comply with a COVID-19 vaccine mandate that took effect Monday. https://t.co/mGizbI13Jl pic.twitter.com/RJxL7I3exZ
— PBS NewsHour (@NewsHour) November 1, 2021