La policía australiana arrestó en la noche de este miércoles a Mostafa Baluch, un supuesto traficante de cocaína apodado por las autoridades como “el Pablo Escobar de Australia”, quien se encontraba fugado de la justicia desde el pasado 25 de octubre. La detención tuvo lugar en la frontera entre los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur.
El presunto narco se hallaba escondido en la cajuela de un Mercedez-Benz transportado en el contenedor de un camión, y fue localizado durante un control de carretera. El conductor del vehículo también fue detenido.
Baluch es acusado de estar involucrado en un esquema para introducir droga al país a través de Sídney, incluidos 900 kilos de cocaína procedentes de Ecuador.
David Elliot, ministro de Policía de Nueva Gales del Sur, quien anteriormente había llamado a Baluch “nuestro Pablo Escobar”, enfatizó que su recaptura alivia el daño que su huida creó a la imagen del estado.
One of the country's most wanted men has been captured this morning, after Mostafa Baluch was caught trying to cross the border into Queensland. @maccolahan9 #9News
FULL STORY: https://t.co/X39gQxff2P pic.twitter.com/6MIge2YGQn
— 9News Queensland (@9NewsQueensland) November 10, 2021