Debido a la alza de casos positivos de Covid-19 en Australia, el gobierno ha impuesto medidas de confinamiento a todas aquellas personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Las provincias de Alta Austria y Salzburgo han anunciado medidas restrictivas a partir de este lunes.
En las últimas 24 horas, Australia registró una cifra récord de casi 12 mil infectados, la más alta desde que inició la pandemia. Alta Austria, que tiene una población de 1.5 millones de personas y colinda con Alemania y la República Checa, presenta el nivel más alto de contagios y la tasa de vacunación más baja del país.
Fuentes gubernamentales aseguraron que los no vacunados no podrán salir de casa, a menos que sea por razones esenciales como ir a trabajar, comprar comida o hacer ejercicio. Por lo pronto se prohibe a los no vacunados ir a restaurantes, cines y peluquerías, entre otros negocios, y no se descartan medidas adicionales.
Cifras oficiales indican que más de 226 mil personas no han regresado a tiempo para su segunda dosis de vacuna contra Covid-19.
As the rest of the nation puts the idea of lockdowns behind it, new documents reveal Western Australia isn’t on the same page.https://t.co/T6Dd0hX7cu
— news.com.au (@newscomauHQ) November 15, 2021