El Gobierno británico elevó este lunes el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido de “substancial a grave”, lo que implica que la posibilidad de que se produzca un atentado es “altamente probable”, esto tras la explosión de un vehículo frente a un hospital en Liverpool que dejó un saldo de un muerto y un herido este domingo. En declaraciones a medios, la ministra británica de Interior, Priti Patel, indicó que el atentado ocurrido el día de ayer tuvo un impacto significativo en la comunidad de Liverpool. “Como Gobierno, y como ministra de Interior continuamos trabajando con todos cuando se trata de la seguridad del país y nos aseguraremos de que adoptaremos todos los pasos requeridos necesarios”, indicó.
Por su parte la policía británica calificó este lunes dicha explosión de “incidente terrorista” y anunció el arresto de un cuarto hombre de 20 años. Previamente se había informado sobre el arresto de tres hombres de 29, 26 y 21 años en la zona de Kensington.
Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, dijo que aún se desconocen las razones del atentado por lo que exhortó a la población a mantenerse en calma pero vigilante.
Worrying images circulating on social media of a car in flames outside the reception of Liverpool Women’s Hospital. @LivEchonews reporting area shut off and police in attendance. I hope no one is hurt. pic.twitter.com/24orOjm38G
— James Corbett (@james_corbett) November 14, 2021