El Ministerio de Salud de Brasil anunció este martes que la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 se aplicará desde ahora a todos los mayores de 18 años, cinco meses después de que hayan recibido la segunda. Hasta hoy, el refuerzo de la tercera dosis estaba limitado a las personas mayores de 60 años, a los seis meses después de la segunda, pero según explicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, “existen estudios científicos” que recomiendan ampliar ese universo.
Las autoridades brasileñas han atribuido al avance del programa de vacunación a la fuerte caída de la incidencia de la pandemia en el país, que llegó a registrar cuatro mil 200 muertes en un día el pasado abril, una cifra que este domingo se situó en 63.
De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna y, entre ellos, 127 millones cuentan con la pauta completa.
#MegaVacinação Além de incentivar a vacinação dos que ainda não tomaram a segunda dose, a campanha também traz novidades: agora, TODA A POPULAÇÃO ACIMA DE 18 ANOS que tenha concluído a imunização há 5 meses já pode tomar a dose de reforço 💉😃 pic.twitter.com/ryyRSjwZud
— Ministério da Saúde (@minsaude) November 16, 2021