Diputados en Chile aprobaron este martes un proyecto que permite que parejas del mismo sexo puedan casarse y adoptar hijos, siendo este el penúltimo paso para que el matrimonio igualitario, ya aprobado por el Senado, se convierta en ley. De los 133 diputados presentes, 101 votaron a favor, 30 en contra y dos se abstuvieron. La votación se produjo a cuatro meses de que el Senado aprobara el matrimonio igualitario y que ahora deberá analizar una serie de modificaciones introducidas por los diputados relacionados con los derechos de las parejas homosexuales.
Los diputados aprobaron adecuar los términos en la legislación para eliminar palabras que diferencian el sexo de las personas por otras neutrales, por ejemplo, reemplazar padre o madre por progenitor. También acordaron reconocer la maternidad de personas transgénero y una pensión de viudez para parejas del mismo sexo.
El matrimonio gay quedó más cerca de ser una realidad en Chile: fue aprobado por la Cámara de Diputados https://t.co/GjUs6mpezx
— Infobae América (@infobaeamerica) November 23, 2021