La hija de Malcolm X, Malika Shabazz, de 56 años, fue encontrada muerta la noche del lunes 22 de noviembre en su departamento de Brooklyn, al sur de Nueva York, sin aparentes signos de violencia según confirmó la policía local. Fue su propia hija de 28 años la que encontró el cadáver de Malika, que había estado enferma “durante un tiempo”, según datos del jefe de la policía neoyorquina, Dermot Shea, citado por el diario New York Post. Aunque se realizará una autopsia a su cadáver, “nada parece sospechoso”, añadió.
Una de las primeras en dar la noticia en su cuenta de Twitter fue Bernice King, hija de Martir Luther King, que fue junto a Malcolm X el gran líder del movimiento negro en la década de los sesenta. Bernice quiso recordar hoy que Malika y su hermana gemela Malaak -ambas con nombres musulmanes tras la conversión al islam de su padre-, estaban todavía en el vientre de su madre cuando Malcolm X, entonces con 39 años, fuera asesinado en el momento en que se disponía a intervenir en un acto público.
I’m deeply saddened by the death of #MalikahShabazz. My heart goes out to her family, the descendants of Dr. Betty Shabazz and Malcolm X.
Dr. Shabazz was pregnant with Malikah and her twin sister, Malaak, when Brother Malcolm was assassinated.
Be at peace, Malikah. pic.twitter.com/YOlYoW4xDC
— Be A King (@BerniceKing) November 23, 2021
Malikah Shabazz, the youngest daughter of Malcolm X, has been found dead in her home. She was one of the unborn twins that Betty Shabazz was carrying when Malcolm X was assassinated in 1965. My condolences to the Shabazz family. RIP #MalikahShabazz https://t.co/LD8GwKWPXx pic.twitter.com/iLYUwV0oEZ
— Amro Ali (@_amroali) November 23, 2021