Todos los franceses mayores de 18 años podrán vacunarse con una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, según anunció este jueves el ministro de Sanidad, Olivier Véran. “A partir de ahora la dosis de recordatorio estará abierta a todos los adultos de 18 años a partir de los cinco meses tras la última vacunación”, dijo Véran en el anuncio de las medidas tomadas este miércoles en el Consejo ministerial, presidido por el presidente de Francia.
El gobierno de Emmanuel Macron aseguró que con esta medida se busca enfrentar la quinta ola y el evidente deterioro de la situación sanitaria en el país. Además se confirmó que no habrá confinamiento ni toque de queda en el país, pero se reforzará el pasaporte sanitario para incitar a los más escépticos a inocularse y hacer frente así a la quinta ola del coronavirus.
Será a partir de este sábado que todos los adultos podrán recibir la dosis de refuerzo, y tendrán un margen de dos meses para hacerlo antes de que les caduque el pasaporte sanitario.
#EnDirect | Suivez le point de situation sur la stratégie de lutte contre le #COVID19 par les ministres Olivier Véran, Jean-Michel Blanquer et Jérôme Salomon, directeur général de la Santé https://t.co/2ozyaazyOo
— Ministère des Solidarités et de la Santé (@Sante_Gouv) November 25, 2021
#COVID19 | Un taux de vaccination élevé chez les professeurs et chez les 12-17 ans
Pour continuer d'être protégés face au Covid-19, continuons à respecter les gestes barrière
Prenez rendez-vous pour un schéma vaccinal complet ou votre dose de rappel
➜ https://t.co/2ECrxH69Gd pic.twitter.com/MSpdc8gECA— Ministère Éducation nationale, Jeunesse et Sports (@education_gouv) November 25, 2021