Una fuga de gas en una mina de carbón de Siberia causó este jueves la muerte de al menos 52 personas según reportaron agencias de noticias locales, entre ellos seis rescatistas que fueron enviados a sacar a decenas de hombres. El Comité de Investigación regional dijo que tres personas, entre ellas el director de la mina Listvyazhnaya y su adjunto, habían sido detenidas bajo la sospecha de violar las normas de seguridad industrial. De acuerdo con los reportes, los mineros se asfixiaron cuando un pozo de ventilación se llenó de gas, mientras la televisión estatal reportó que los fiscales creían que se había producido una explosión de metano.
Imágenes de vídeo que circulan en las redes sociales muestran a equipos de rescate y a ambulancias en la mina, con agentes de policía en el exterior bajo la nieve.
Unas 285 personas se encontraban en el interior de la mina cuando el humo se extendió por el pozo de ventilación, según el Ministerio de Emergencias ruso. Al menos 239 lograron salir a la superficie.
Three rescuers working at the Listvyazhnaya coal mine in Kemerovo region found dead; they were trying to get to 38 miners trapped at 250m deep. There is still a tiny hope the miners could have found a pocket of air, with residents praying for a miracle to bring the men out alive pic.twitter.com/4FiBFZ2i1I
— The Siberian Times (@siberian_times) November 25, 2021
Más de 50 muertos por una #explosión de gas en una mina de carbón en #Siberia
Presidente ruso #VladimirPutin ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Varios miembros de uno de los operativos de rescate murieron ahogados al intentar salvar a los mineros. /cc pic.twitter.com/d0fqEW0n18
— DW Español (@dw_espanol) November 26, 2021