Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line reportó un brote de Covid-19 con 10 personas contagiadas abordo, y confirmó que hizo una parada en México, así lo informó el Departamento de Salud de Louisiana, en Estados Unidos. “El crucero partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y se detuvo en Belice, Honduras y México en su viaje. Hay más de 3 mil 200 personas a bordo”, detallaron autoridades estadounidenses. El crucero tenía que desembarcar este fin de semana en Nueva Orleans, sin embargo, debido a los 10 casos de coronavirus detectados entre tripulantes y pasajeros, las autoridades tuvieron que implementar los protocolos de sanidad como cuarentena y aislamiento de los pasajeros que dieron positivo. Además, todas las personas a bordo serán sometidas a pruebas de Covid-19 antes de desembarcar. “Se han aplicado los protocolos de cuarentena y aislamiento adecuados. Todas las personas a bordo serán examinadas por Covid-19 antes de desembarcar, y el CDC les proporcionará orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena”, dijeron las autoridades.
Las personas que den positivo a Covid-19 podrán viajar en un vehículo personal directamente a su casa donde se tendrán que aislar. Quienes no cuenten con un lugar donde hacer la cuarentena, la empresa Norwegian Cruise Line les asignará un lugar seguro para hacerlo.
Hasta el momento las autoridades mexicanas no se han posicionado al respecto.
NEWS ALERT: @CruiseNorwegian cruise ship disembarking in #NOLA this weekend has identified 10 #COVID19 cases among its crew members and passengers.
— Louisiana Department of Health (@LADeptHealth) December 5, 2021
The Norwegian Breakaway departed from New Orleans on Nov. 28 and stopped in Belize, Honduras and Mexico on its voyage. There are more than 3,200 individuals onboard.
— Louisiana Department of Health (@LADeptHealth) December 5, 2021