La embajada de Estados Unidos en México anunció nuevas restricciones para los viajeros internacionales que deseen entrar a territorio estadounidense, las cuáles entran en vigor a partir de este lunes 6 de diciembre para todos los viajeros que lleguen por aire desde el extranjero. Todos los viajeros deben presentar prueba negativa de Covid-19 que se haya realizado el día anterior, o documentación de que se han recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días, antes de abordar el vuelo. A los pasajeros también se les solicitará confirmar formalmente que la información que presentan es verídica.
Cabe resaltar que estas restricciones no aplican para los cruces terrestres. De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, las nuevas reglas están encaminadas a frenar la pandemia Covid-19 y a la nueva variante Ómicron.
Atención viajeros que buscan entrar a 🇺🇸 por avión ✈️: a partir de hoy deben presentar una prueba negativa #COVID19 realizada el día anterior, sin importar esquema de vacunación. pic.twitter.com/7gEQDY6JGS
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) December 6, 2021
📌 A partir de este lunes 6 de diciembre, Estados Unidos solicitará a todas las y los viajeros internacionales realizar una prueba de Covid-19 un día previo al viaje.
Más información en: https://t.co/7ADff4J2If
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 5, 2021