El Bundestag, el parlamento alemán, invistió este miércoles a Olaf Scholz como nuevo canciller., quien tiene su formación en el Partido Socialdemócrata (SPD) de centro izquierda, y que gobernará junto a Los Verdes y al Partido Democrático Libre en lo que ha sido bautizado como el “gobierno semáforo”, por los colores de los partidos que lo van a formar (rojo de los socialdemócratas, verde de los verdes y amarillo de los liberal-demócratas).
El traspaso de poder marca el final de la carrera política de 31 años de la canciller Angela Merkel, quien recibió una larga ovación en el Bundestag ante su salida del cargo.
Scholz, de 63 años, lleva años en la primera línea de la política alemana, por lo que difícilmente será una sorpresa para los votantes.
16 años después, #Alemania tiene un nuevo canciller
El líder socialdemócrata #OlafScholz juró el cargo en el #Bundestag después de ser elegido por 395 votos a favor de los 736 diputados del parlamento alemán #Bundestag#Scholz pone fin a 16 años de la era de #AngelaMerkel /cc pic.twitter.com/hxmOSf473G
— DW Español (@dw_espanol) December 8, 2021