Dos jóvenes residentes en las afueras de París, Francia, fueron arrestados a finales de noviembre y posteriormente imputados como sospechosos de planear un atentado yihadista en París en plenas fiestas de Navidad, informaron este miércoles los medios locales. Ambos hombres, de 23 años, fueron detenidos en Meaux y Pecq por agentes de los servicios secretos franceses que indagaban sobre un posible ataque en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía Antiterrorista. Fueron imputados por “asociación terrorista criminal de malhechores”.
Según confirmó uno de los arrestados, proyectaban un atentado en una zona concurrida de París o sus alrededores sirviéndose de cuchillos para atacar a los transeúntes que estuvieran en ese momento. Como los arrestados recientemente, se trata de individuos sin relaciones con redes terroristas islamistas y radicalizados por internet.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró que la amenaza terrorista se mantiene en un nivel alto. “No bajamos la guardia. Gracias a los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior que permitieron la detención de estos dos individuos”, aseguró
Desde el 2012 han muerto en Francia 269 personas en diferentes ataques inspirados en el integrismo musulmán, cerca de la mitad de ellos en los ocurridos el 13 de noviembre de 2015.
La menace terroriste demeure à un niveau élevé en France, nous ne baissons pas la garde.
Merci aux services de la Direction générale de la sécurité intérieure qui ont permis l’interpellation de ces deux individus.https://t.co/6WiSXZASNn
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) December 8, 2021