Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fue extraditado desde Guatemala a Estados Unidos acusado de lavado de dinero por la trama Odebrecht. El hijo mayor del expresidente panameño partió rumbo a Nueva York para unirse a su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares, extraditado el pasado 15 de noviembre, según confirmaron fuentes oficiales.
Ricardo Alberto fue arrestado el 6 de julio del 2020 en Guatemala, cuando intentaba abandonar el país junto a su hermano, quien ya se declaró culpable el pasado 2 de diciembre de las acusaciones en su contra ante una corte de Nueva York.
Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, los Martinelli Linares son responsables del delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales, y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto entre 2009 y 2015, por casi 28 millones de dólares.
Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo mayor del expresidente panameño, partió a EE.UU. esta mañana con rumbo a Nueva York para unirse a su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares, extraditado el pasado 15 de noviembre. https://t.co/zyUX5fFL40
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 10, 2021