Las cerca de 500 víctimas de abuso sexual por el exmédico de USA Gymnastics, Larry Nassar, acordaron 380 millones de dólares con USA Gymnastics, el Comité Olímpico de Estados Unidos y sus aseguradoras, después de una batalla legal de cinco años según se informó este lunes. La suma, acordada en un Tribunal de Quiebras en Indianapolis, se encuentra entre las más grandes jamás registradas para víctimas de abuso sexual, e incluye a cientos de atletas que fueron agredidos durante tres décadas.
El acuerdo cubrirá los reclamos presentados por medallistas de oro olímpicas, entre ellas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que se encuentran entre las víctimas de abuso sexual más destacadas del antiguo médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, quien fue condenado a 175 años en prisión.
Las tres mujeres testificaron sobre el abuso que sufrieron durante una audiencia ante el Senado este año, y arremetieron contra el sistema por haber asistido a la federación de gimnasia estadounidense, y a los funcionarios olímpicos por no haber detenido a Nassar.
“Estas valientes mujeres revivieron públicamente su abuso, en innumerables entrevistas con los medios, para que ni un niño más se vea obligado a sufrir abuso físico, emocional o sexual para perseguir sus sueños”, dijo un abogado. https://t.co/nWxcNlJZvb
— CNN en Español (@CNNEE) December 13, 2021