El Reino Unido eliminará a partir de este miércoles a los 11 países de su lista roja de destinos de riesgo por COVID-19, ante la situación actual que indica que existe la transmisión comunitaria de Ómicron en Reino Unido, dijo el secretario de Sanidad, Sajid Javid.
Tras la detección de la variante Ómicron en Sudáfrica, las autoridades británicas añadieron 11 países africanos a su lista roja desde finales de noviembre, lo que significa que solo se permite la entrada a los ciudadanos o residentes del Reino Unido que lleguen de esas naciones y que deben permanecer en cuarentena en un hotel, sin embargo, esta medida se eliminará a partir de este miércoles. “Ahora que hay transmisión comunitaria de Ómicron en el Reino Unido y que Ómicron se ha extendido tanto por el mundo, la lista roja de viajes es menos eficaz para frenar la incursión de Ómicron desde el extranjero”, dijo Javid.
Sin embargo, Reino Unido seguirá exigiendo a todos los viajeros entrantes que se sometan a una prueba PCR o a un test de antígenos un máximo de 48 horas antes de la salida.
El Reino Unido elimina a todos los países de su lista roja de destinos de riesgo por la covid-19. Esos once países eran todos africanos, entre ellos Sudáfrica, Nigeria, Angola y Mozambique.https://t.co/lBSy5O50ad vía @EFEnoticias
— EFE África (@EFEafrica) December 14, 2021