El Foro Económico Mundial anunció este lunes el aplazamiento de su reunión anual de Davos, que debía realizarse del 17 al 21 de enero del 2022, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza por la pandemia y a la imposición de nuevas restricciones que incluyen la presencia de números máximos de personas en espacios cerrados. Este es el segundo año consecutivo en que el Foro Económico Mundial se ve forzado a posponer su reunión más famosa, que en las últimas décadas se convirtió en un evento de alcance global capaz de convocar a la elite de la política, la economía y los negocios a nivel mundial para definir las prioridades del año. En el 2021, esta cita tuvo que ser anulada debido a la pandemia.
El Foro indicó que tiene planeado que la reunión se puede llevar a cabo a mediados del 2022. En su lugar, el organismo organizará sesiones online sobre el “Estado del Mundo” para que los líderes mundiales dialoguen.
January’s planned Annual Meeting will be deferred to later in 2022 https://t.co/eUI8Ea4TeL
— World Economic Forum (@wef) December 20, 2021
El Foro Económico Mundial, previsto del 17 al 21 de enero en Davos (Suiza), fue aplazado por la variante ómicron del covid-19, informaron los organizadores. La cita que mezcla al mundo de los negocios, la política y la diplomacia se celebrará a comienzos del verano boreal #AFP pic.twitter.com/HbItTO1Z7A
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 20, 2021