Este viernes Japón emitió su autorización para el uso de la pastilla de Merck contra el COVID-19, fármaco que ha destacado por ser el primer tratamiento de administración oral aprobado por ese país. Después que la filial japonesa de Merck, MSD K.K., presentara una solicitud a principios de diciembre para producir y comercializar el medicamento, las autoridades sanitarias avalaron el Molnupiravir, un medicamento que previene que el virus se multiplique en el cuerpo. “Nuestra misión es distribuir lo antes posible y de forma eficaz este medicamento a aquellas personas que lo necesiten”, señaló el vicepresidente de la Asociación Farmacéutica de Japón, Yasunori Tajiri, tras la autorización.
Por su parte el ministro nipón de Sanidad, Shigeyuki Goto, indicó que las pastillas empezarán a distribuirse inmediatamente para su uso en instalaciones médicas de todo el país.
Japón aprueba el Molnupiravir, la pastilla contra el COVID de Merck – International Press – Noticias de Japón en español https://t.co/kiBjvtdgIA
— Héctor P. Domínguez (@papindguez) December 24, 2021