Debido al aumento de infecciones de Covid-19 entre los habitantes de Nueva York, entró en vigor el mandato generalizado de prohibir el trabajo presencial a todos aquellos empleados que no cuenten con esquemas de vacunación. Por tal motivo, trabajadores de más de 184 mil empresas de la industria privada deben mostrar pruebas de vacunación contra Covid-19 de al menos una dosis, y las empresas que no cumplan con este mandato podrían enfrentar multas.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que los empleadores deben verificar y mantener un registro de la prueba de vacunación de cada trabajador. “Estoy convencido al 110 por ciento de que esto fue lo correcto, sigue siendo lo correcto, particularmente con la ferocidad de ómicron”, dijo de Blasio.
Esta es la última semana de De Blasio como alcalde y aún no está claro si su sucesor, el alcalde electo Eric Adams, seguirá adelante con el mandato que entra en vigor este lunes.
The private sector vaccine mandate begins TODAY.
Employees must be vaccinated to work in-person.
This will keep New York City safe and keep our economic recovery on track. Get vaccinated: https://t.co/70EuzR4JOIhttps://t.co/OJ43WrydFv
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) December 27, 2021