Los talibanes anunciaron que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar acompañadas por un hombre parte de se familia inmediata, lo que representa una nueva señal de endurecimiento del régimen pese a sus promesas iniciales. La recomendación, emitida por el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, pide también a los conductores que acepten mujeres en sus vehículos sólo si llevan “velo islámico”.
Desde su llegada al poder en agosto, los talibanes impusieron diversas restricciones a las mujeres y niñas, a pesar de las promesas iniciales de que su régimen sería menos estricto que el primero. Además, en varias provincias las autoridades locales aceptaron abrir las escuelas a las niñas, aunque muchas de ellas siguen sin poder asistir.
Los talibanes prohíben a las afganas los viajes largos salvo si van acompañadas de un hombre de su familia. El régimen endurece las normas contra las mujeres a pesar de las promesas de moderación que hicieron al llegar al poder https://t.co/0phhwvqwgK
— EL PAÍS (@el_pais) December 27, 2021