La ONG “Save the Children” confirmó este martes la muerte de dos de sus empleados desaparecidos desde la masacre de unos 35 civiles en Myanmar, el 24 de diciembre. “Es con profunda tristeza que confirmamos hoy que dos miembros del personal de Save the Children se encontraban entre las al menos 35 personas, incluyendo mujeres y niños, que murieron el viernes 24 de diciembre en un ataque del ejército de Birmania en el estado de Kayah”, dijo la organización en un comunicado.
La ONG explicó que los dos hombres asesinados eran jóvenes padres de familia. Uno de ellos se encargaba de formar a maestros y el otro se había unido a la ONG hace seis años.
Los dos trabajadores de Save the Children habían estado “trabajando en una respuesta humanitaria en una comunidad cercana cuando se vieron atrapados en el ataque”, dijo la organización benéfica. “Los militares obligaron a la gente a bajar de sus coches, arrestaron a algunos, mataron a muchos y quemaron los cuerpos”, según la ONG.
Con profunda tristeza confirmamos que dos de nuestros compañeros se encuentran entre los cuerpos encontrados en #Myanmar tras un ataque de los militares en la víspera de Navidad. El Consejo de Seguridad de la ONU debe reunirse y tomar medidas para exigir responsabilidades.
— Save the Children Es (@SaveChildrenEs) December 28, 2021
El día de Nochebuena. Los sacan del coche. Arrestan a algunos, asesinan al resto. Queman sus cuerpos. Tardamos 4 días en identificarlos, junto a otros 32 civiles. Dejan hijos de 10 y 3 meses. El horror, la sinrazón. #NotATarget @SaveChildrenEs https://t.co/u20g1mbQdp
— Andrés Conde (@AndresCondeSave) December 28, 2021