La Generalitat de Cataluña en España confirmó este lunes que detectó en la comunidad casos de “flurona”, la infección simultánea de un paciente por los virus de gripe y coronavirus, y llamada así por la mezcla de palabras “flu” (gripe) y “coronavirus”. La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, admitió estos primeros casos y aseguró que se trata de pocos contagios con síntomas muy leves. “Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia”, destacó Craywinckel durante una rueda de prensa sobre los nuevos protocolos para detectar positivos en Cataluña. Ella misma ha intentado apaciguar dudas y ha recordado que en otras enfermedades comunes pueden darse más de un virus a la vez.
El primer país en notificar la simultaneidad del Covid-19 y la gripe fue Israel, detectado en una mujer embarazada de 30 años que presentó sintomatología leve a pesar de no estar vacunada contra ninguno de los virus.
España detectó los primeros casos de flurona, la infección simultánea de gripe y COVID https://t.co/Ix9jJzXRGY
— Clarín (@clarincom) January 3, 2022
Primeros casos de 'flurona' en España: ¿Qué es? ¿Cómo se producen estos casos? ¿Son peores los síntomas covid? https://t.co/smzQ1BnNBI Por Alejandro González Vizuete
— 20minutos.es (@20m) January 3, 2022