La fiscal general del estado Nueva York, Letitia James, citó al expresidente Donald Trump y a sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, a comparecer por una investigación relacionada con presunto fraude fiscal. Dicha citatoria corresponde a una pesquisa “sobre la valoración de propiedades que pertenecen o son controladas” por Trump y su empresa, la Organización Trump, según se lee en el documento. Por su parte, los Trump indicaron que lucharán contra las citaciones y se espera que presenten documentos judiciales a través de sus abogados.
Trump demandó a la fiscal James el mes pasado en busca de poner fin a la investigación luego que la fiscal solicitó que el exmandatario acudiera a rendir declaración el próximo 7 de enero. La demanda de Trump, presentada ante una corte federal, sostiene que la pesquisa sobre asuntos que incluyen la tasación de activos de su compañía ha violado sus derechos constitucionales, en un “esfuerzo ligeramente disimulado de difamar públicamente a Trump y sus socios”.
Abren una nueva investigación a la familia Trump por presunta manipulación del valor de sus propiedades pic.twitter.com/eXFkpP3h9h
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 4, 2022