El Museo Nacional de Historia Americana documenta para las próximas generaciones la historia del mayor asalto contra el Capitolio estadounidense “desde la guerra de 1812, cuando las tropas británicas atacaron la ciudad”, según los registros del museo. El museo conserva una colección de historia política que data del siglo XVIII, la cual continúa hasta el día de hoy. De manera permanente, el museo recolecta objetos de eventos de relevancia, como campañas presidenciales, elecciones, tomas de posesiones presidenciales y marchas para ponerlos en contexto y preservar la historia del país.
El asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 es uno de los eventos que el museo está documentando para la historia, y ha recogido cientos de objetos alusivos para ser clasificados y caracterizados.
Anthea Hartig, directora del Smithsonian Museo Nacional de Historia Americana, explicó que trabajan en conjunto con el Departamento de Justicia y el FBI para recibir otros elementos que aún están bajo custodia y hacen parte de la investigación judicial que adelantan las autoridades.
To mark the one-year anniversary of the Jan. 6, 2021, attack on the U.S. Capitol, the Smithsonian’s National Museum of American History has announced it is continuing collecting efforts to document the day and its larger impact on American democracy.https://t.co/jxtD0WrRU9
— National Museum of American History (@amhistorymuseum) January 6, 2022