Corea del Sur recibirá este jueves su primer cargamento de píldoras antivirales COVID-19 que el gobierno planea utilizar en pacientes de 65 años o más, así como en personas inmunodeprimidas con riesgo de desarrollar problemas de salud críticos. El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social anunció este miércoles que 21 mil dosis de Paxlovid, las píldoras orales de COVID-19 desarrolladas por Pfizer, llegarán el jueves y se comenzarán a entregar a partir del viernes.
Los lotes iniciales forman parte de los 762 mil que el gobierno ha comprado a la empresa farmacéutica. El ministerio añadió que se espera que se entreguen 10 mil dosis más a finales de enero.
Dado que la entrega inicial es muy limitada, el gobierno decidió limitar la elegibilidad de forma prioritaria a personas de 65 años o más y aquellas con un sistema inmunitario débil, que experimentan síntomas leves o moderados de COVID-19.
South Korea authorizes use of Novavax COVID-19 vaccine and prepares to distribute the first of Pfizer's antiviral pills as it looks to pre-empt a surge of Omicron infections https://t.co/WoyujzCLsE pic.twitter.com/l5q56wrt3s
— Reuters (@Reuters) January 12, 2022