El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, se encamina a enfrentar un juicio civil por acusaciones de agresión sexual que interpuso una mujer estadunidense contra él por presuntamente haber abusado de ella en el 2001, cuando tenía 17 años. Un juez de Nueva York rechazó la petición de los abogados del duque de York de desestimar la denuncia.
En su decisión, el juez Lewis Kaplan dictaminó que la petición del príncipe de desestimar la demanda civil, presentada en el 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadunidense Jeffrey Epstein, debe ser “denegada en todos sus aspectos”. El príncipe siempre ha negado las acusaciones de Virginia Giuffre.
En tanto, la Casa Real Británica confirmó que las organizaciones benéficas y títulos militares del príncipe Andrés le pertenecen a la Reina nuevamente. También informan que no tomará deberes reales y continuará el proceso legal en su contra como un ciudadano privado.
En medio de la demanda que enfrente por abuso sexual, el príncipe Andrés fue despojado de sus títulos militares y de sus organizaciones benéficashttps://t.co/PFrWMOWv28
— CNN en Español (@CNNEE) January 13, 2022
#️⃣ #AHORA | Retiran al príncipe Andrés sus títulos militares y patrocinio de la real corona británica, en medio de acusaciones de abusos sexuales vinculados al caso Epstein. pic.twitter.com/gj8C9IOIkl
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 13, 2022