Diputados de Costa Rica aprobaron la legalización del cultivo, producción, industrialización y comercialización del cáñamo y del cannabis medicinal, tras tres años de discusión del proyecto, informó la entidad. Esta iniciativa queda pendiente de la aprobación del presidente Carlos Alvarado, quien abiertamente ha expresado dudas sobre este tema. La votación de 39 diputados tuvo 29 a favor y 10 en contra, de los 57 que integran la Asamblea Legislativa.
Lo siguiente sería que Alvarado firme la ley para que entre en vigor, sin embargo, existe la posibilidad de un veto, pues el Ministerio de Salud también ha expresado sus dudas pues la ley permitiría el cultivo propio de personas diagnosticadas como pacientes.
Esto permitiría a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos. Los diputados impulsores de la ley instaron al mandatario a respetar la decisión del Congreso y ratificar la iniciativa.
Diputados de Costa Rica aprobaron este jueves la legalización del cultivo, producción, industrialización y comercialización del cáñamo y del cannabis medicinal, tras tres años de discusión del proyecto en el Congreso, informó la entidad #AFP pic.twitter.com/8kbGblrO67
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 13, 2022