Este lunes se registró un tiroteo en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, que dejó varias personas heridas. A través de su cuenta en Twitter, las autoridades indicaron que al menos cuatro personas resultaron heridas, algunas de gravedad, mientras que el autor del hecho está muerto y aseguraron que actuó solo. “Esto se sabe hasta ahora: un solo perpetrador hirió a varias personas en una sala de conferencias con un arma larga. El perpetrador mismo está muerto”, precisaron.
Tras conocerse la emergencia, las autoridades realizaron un gran despliegue de fuerzas de seguridad en Neuenheimer Feld, ubicado al suroeste de la ciudad, para atender la situación. Hasta el momento desconocen las razones del autor para ejecutar la agresión, pero descartaron que los motivos para el ataque fueran religiosos o políticos.
Los primeros reportes del hecho indican que el agresor habría sido un estudiante.
Tragedia en Heidelberg
Una persona falleció y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en la conocida Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania. El atacante fue un alemán de 18 años sin antecedentes criminales que se acabó suicidando. #DWnoticias /pl pic.twitter.com/bIBEasUnU0
— DW Español (@dw_espanol) January 25, 2022