Un soldado ucraniano fue detenido luego de matar con su arma de servicio a cinco compañeros y herir a otros en una fábrica de la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania. El suceso se produjo durante un cambio de guardia en la fábrica “Yushmash”, cuando el soldado identificado como Artiom Yúrevich Riabchuk disparó su fusil automático contra miembros del destacamento de guardia por causas que aún se desconocen.
Tras el ataque el sujeto se dio a la fuga, pero unidades de la Policía y de la Guardia Nacional lanzaron una operación de busca y captura del soldado, que concluyó con su detención.
“Artiom Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de la policía (…). Será castigado con todo el peso de la ley”, escribió en Facebook el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirskii. Agregó que se creará una comisión para estudiar las circunstancias en que Riabchuk superó el examen médico para cumplir su servicio militar, así como su estado psíquico en el momento en que se le autorizó portar armas.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Причина – «неуставные отношения». pic.twitter.com/HJn07JkekJ
— Анатолий Шарий (@anatoliisharii) January 27, 2022