El número de fallecidos provocado por el fuerte temporal de lluvias que azota al estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, subió de 18 a 21, de los cuales nueve de ellos son menores de edad según informaron este lunes fuentes oficiales. Las intensas precipitaciones del último fin de semana ocasionaron desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones en varias localidades de Sao Paulo, que obligaron a evacuar a unas 660 familias según los datos de Defensa Civil. De acuerdo con el último balance del Gobierno del estado, al menos cinco personas están desaparecidas y nueve resultaron heridas, además de las 21 que fallecieron.
Según el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres, la ciudad de Sao Paulo, su zona metropolitana así como el interior del estado siguen en alerta con riesgo alto de inundaciones y deslizamientos.
Las intensas lluvias registradas entre el viernes y este domingo en el estado de Sao Paulo (sureste) dejaron al menos 18 muertos, deslizamientos de tierra y una decena de ciudades afectadas, informaron las autoridades #AFP pic.twitter.com/KfMS4E8UA0
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 31, 2022
Torrential rain has triggered flash floods and landslides in south-eastern #Brazil.⛈️☔️
The country has seen intermittent heavy downpours since December.
More info here➡️ https://t.co/5cRDILQioo
Here's the city of São Paulo👇 pic.twitter.com/DRJ48D5bUr
— BBC Weather (@bbcweather) January 31, 2022