El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la incursión de las fuerzas especiales estadounidenses al noroeste de Siria, confirmando la caída del califa del grupo yihadista, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en la que han muerto al menos 13 personas entre ellas mujeres y niños.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS”, declaró el presidente Biden. Horas antes, un portavoz del Pentágono informó que “no hubo bajas estadounidenses”.
Last night at my direction, U.S. military forces successfully undertook a counterterrorism operation. Thanks to the bravery of our Armed Forces, we have removed from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS.
https://t.co/lsYQHE9lR9— President Biden (@POTUS) February 3, 2022