El Gobierno de Francia anunció que a partir del 28 de febrero, el cubrebocas dejará de ser obligatoria en el interior de aquellos locales que exijan el pasaporte de vacunación para entrar. Sin embargo, en los sitios donde no se pida dicho certificado, así como en el transporte público, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio, apuntó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Desde el pasado 2 de febrero se dejó de exigir el cubrebocas en exteriores en el país, pero las autoridades sanitarias francesas siguen recomendando su uso cuando haya grandes concentraciones de gente.
También se ha aligeró el protocolo exigido para los casos contactos de coronavirus. En lugar de realizarse tres pruebas, el primer día, el segundo y el cuarto, solo se deberá hacer una prueba, ya sea test de antígenos o PCR. Esto deberá hacerse el segundo día de saber que se ha estado en contacto con un contagiado.
Francia eliminará la mascarilla en interiores donde haya que mostrar el pasaporte COVID. https://t.co/UyX1AkdUik
— RTVE (@rtve) February 11, 2022
#Internacionales | A partir del 28 de febrero, los ciudadanos de Francia ya no estarán obligados a portar la mascarilla en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder, anunciaron este viernes las autoridades. pic.twitter.com/81uoZ0Y9Xv
— Última Hora (@ultimahsv) February 11, 2022