La mañana de este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por vía telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para dejar en claro que si Rusia continúa amenazando invadir Ucrania, “Estados Unidos y nuestros aliados impondrán sanciones rápidas y severas a Rusia”. Además instó al presidente Putin a participar en “la distensión y la diplomacia en su lugar”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
La comunicación se produjo luego de que ayer Estados Unidos insistiera en que Rusia puede invadir Ucrania “en cualquier momento”, incluso durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en China, y tras pedir a sus ciudadanos que abandonen la potencial zona de conflicto “en las próximas 24 a 48 horas”.
Biden habló el viernes con líderes de países aliados de Estados Unidos en donde se planteó la preocupación por la acumulación de fuerzas militares rusas alrededor de Ucrania, y expresaron su deseo de encontrar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca.
President Biden spoke with President Vladimir Putin today to make clear that if Russia further invades Ukraine, the U.S. and our allies will impose swift and severe costs on Russia. President Biden urged President Putin to engage in de-escalation and diplomacy instead. pic.twitter.com/HqK0b65kFm
— The White House (@WhiteHouse) February 12, 2022