Un año después de su detención, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, en Texas. El Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos precisó que Coronel Aispuro fue trasladada a la FMC Carswell, donde continuará su condena por participar en actividades ligadas al narcotráfico para el Cártel de Sinaloa.
La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa deberá permanecerá en dicho centro penitenciario hasta el 13 de septiembre del 2023.
La nueva prisión a la que llega Coronel es una “centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”.
Este lunes se cumplió un año de que fuera arrestada en el aeropuerto de Virginia, por acusaciones que la vinculaban con las actividades ilícitas de su esposo.
El Buró de Prisiones de EUA informó que Emma Coronel fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas donde permanecerá hasta el 13 de septiembre de 2023. https://t.co/mwNq1ct4ZT pic.twitter.com/Gvo8td3dz5
— Político MX (@politicomx) February 22, 2022
#ELBRAVO #Noticias #Internacional Así es la prisión a la que fue trasladada Emma Coronel en Texas > https://t.co/WLOE2u7Whi pic.twitter.com/k5SpqbkCEv
— ELBRAVO.MX (@ELBRAVOMX) February 22, 2022