El Reino Unido anunció que congelará los activos de los principales bancos rusos, incluido VBT, legislará para impedir a las empresas rusas acceder a financiación y vetará a la aerolínea Aeroflot, esto como parte del paquete de sanciones que implementará dicho país de manera inmediata según lo afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.
En una declaración hecha este jueves en la Cámara de los Comunes, el líder conservador señaló que también se limitarán los depósitos de ciudadanos rusos en bancos británicos y se restringirán las exportaciones, al tiempo que no se descarta en un futuro excluir a Moscú del sistema de pago Swift.
Además, Johnson acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ser “un agresor manchado de sangre, que cree en la conquista imperial”, tras la invasión rusa contra Ucrania.
#BREAKING: UK PM Boris Johnson announces the "largest and most severe" ever financial sanctions package against Russia, including asset freezes, banning the Russian airline, and limits on capital holdings. Follow live updates below: https://t.co/XwP7RqcSv9 pic.twitter.com/5ySKJ1Qnhh
— Forbes (@Forbes) February 24, 2022
#ÚLTIMAHORA | Londres congelará activos de bancos rusos y vetará a la aerolínea Aeroflot.https://t.co/0Ux7LsoLIl
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 24, 2022
UK Civil Aviation Authority statement: Aeroflot Russian Airlineshttps://t.co/rzURwNnOuH
— UK Civil Aviation Authority (@UK_CAA) February 24, 2022