El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este viernes para el Tribunal Supremo a la jueza Ketanji Brown Jackson, quien de ser elegida sería la primera mujer afroamericana en ocupar tan importante cargo. Además sería la sexta jueza y la tercera persona de raza negra en sus 233 años de historia.
Biden la presentó como “hija de profesores de la escuela pública, una probada constructora de consensos y una madre trabajadora”, y aseguró que ha llegado el momento de que el tribunal “refleje la diversidad y los enormes talentos de Estados Unidos”.
Jackson sustituiría al progresista Stephen Breyer, quien, a sus 83 años, anunció su retiro al final del curso judicial en verano, para permitir a Biden su primera designación. Para que Brown Jackson sea elegida basta que la mayoría simple en el Senado vote a su favor.
I’m proud to announce that I am nominating Judge Ketanji Brown Jackson to serve on the Supreme Court. Currently serving on the U.S. Court of Appeals for the D.C. Circuit, she is one of our nation’s brightest legal minds and will be an exceptional Justice.https://t.co/iePvhz1YaA pic.twitter.com/Nzqv2AtN8h
— President Biden (@POTUS) February 25, 2022