Los recién nacidos de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital infantil en Dnipro, en el este de Ucrania, fueron trasladados el jueves a un refugio antiaéreo improvisado en un nivel inferior del edificio. “Esta es la UCIN. En un refugio antiaéreo. ¿Puedes imaginar?”, dijo el Dr. Denis Surkov, jefe de la unidad neonatal del Hospital Clínico Infantil de Dnipropetrovsk Oblast, quien confirmó al periódico Times vía WhatsApp: “Esta es nuestra realidad”.
En un video proporcionado por el Dr. Surkov, de 51 años, y filmado por su colega, se ven algunos bebés acostados en filas y envueltos en mantas, mientras que otros son acunados por el personal del hospital.
Dnipro fue el objetivo de los ataques con misiles cuando la invasión rusa comenzó el jueves por la mañana. “Estábamos nerviosos, muy confundidos”, dijo el Dr. Surkov.
Newborn infants from the neonatal intensive care unit at a children’s hospital in Dnipro, in eastern Ukraine, were moved into a makeshift bomb shelter on a lower level of the building on Thursday. https://t.co/l8RAcFMTud pic.twitter.com/kWud9ktt2P
— The New York Times (@nytimes) February 25, 2022