La ciudad de Kiev, Ucrania, anunció este sábado un toque de queda hasta el lunes a las 08:00 horas local, en momentos en que Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital. “El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17H00 (15H00 GMT) hasta el lunes a las 08 horas” declaró Vitaly Klitschko, alcalde de Kiev, en el que agrega que todas las personas que se encuentren en la calle durante ese periodo “serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos”.
El ejército ruso recibió el sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania a pesar de una creciente protesta internacional, afirmando que Kiev rechazó las negociaciones. “Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.
Усі цивільні особи, що перебуватимуть на вулиці в період комендантської години, вважатимуться членами диверсійно-розвідувальних груп ворога.
Прошу із розумінням поставитися до ситуації та не виходити на вулиці.
— Віталій Кличко (@Vitaliy_Klychko) February 26, 2022
El toque de queda será desde las 17:00 hasta las 08:00 horas
Da clic al enlace para más información👇https://t.co/NJ8E2TOHpP
— Enfoque Noticias (@EnfoqueNoticias) February 26, 2022