Después de una reunión de 6 horas en la provincia bielorrusa de Gomel, los representantes de Rusia y Ucrania acordaron tener un segundo diálogo en los próximos días. “Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, dijo Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar “pronto” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Mientras tanto, la artillería rusa bombardeó este lunes distritos residenciales de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, matando a docenas de personas según informaron funcionarios ucranianos.
Mientras tanto Rusia se enfrentó a un aislamiento cada vez mayor y a dificultades económicas, debido a que lo países occidentales unidos ante la condena de su ataque, implementaron una serie de sanciones que crearon un efecto dominó en todo el mundo.
"La confianza está rota en Europa"
Las #negociaciones en Bielorrusia entre #Ucrania y #Rusia son recibidas con cautela tanto por el presidente #Zelenski como por la Unión Europea. El análisis con @MGZornoza /cvml pic.twitter.com/56IJKQuzg0
— DW Español (@dw_espanol) February 27, 2022
Se inician las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia. La única manera de conseguir el alto el fuego y la retirada de tropas rusas es que la UE, Estados Unidos y la OTAN, dejen de hacer injerencia expansionista en el conflicto. pic.twitter.com/rA0mUBZtTn
— Aníbal Garzón (@AnibalGarzon) February 28, 2022