La plataforma de alquileres Airbnb ofreció este lunes alojamiento gratuito para 100 mil refugiados de Ucrania en los países vecinos, sin ánimo de lucro y dirigido a personas que escapan de la crisis de seguridad en la zona. Los directivos de la compañía estadounidense y de su ONG, llamada Airbnb.org, han enviado cartas a los gobiernos de Polonia, Alemania, Hungría y Rumanía, entre otros países europeos, para facilitarles “la acogida de refugiados dentro de sus fronteras”, según un comunicado.
La empresa planea financiar esas estancias con ayuda de los anfitriones que están en su plataforma y las donaciones de un Fondo para Refugiados que estableció el año pasado, aunque no ha especificado su compromiso de gasto. La empresa de alquileres dijo estar dedicada a la “seguridad” de los anfitriones que ofrecen alojamientos en Ucrania y sus invitados, y aseguró estar trabajando para dar apoyo a esa comunidad local.
La organización recientemente dio alojamiento a más de 21 mil refugiados afganos, y en los últimos cinco años ha conectado a un total de 54 mil refugiados y solicitantes de asilo de otros países, incluyendo Siria y Venezuela, con alojamientos temporales.
2. We need help to meet this goal. The greatest need we have is for more people who can offer their homes in nearby countries, including Poland, Germany, Hungary and Romania. If you can host a refugee, go here: https://t.co/oCtjjcU6Ll
— Brian Chesky 🇺🇦 (@bchesky) February 28, 2022
4. All stays are free for refugees, funded by Airbnb, https://t.co/enqjlQB0rH donors and through the generosity of Hosts
— Brian Chesky 🇺🇦 (@bchesky) February 28, 2022
6. The situation is rapidly evolving, so stay tuned for more details in the coming days…
— Brian Chesky 🇺🇦 (@bchesky) February 28, 2022