Ferrocarriles de Ucrania y Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk, confirmaron el ataque de las fuerzas invasoras rusas a un tren de evacuación, lo que dejó a un conductor muerto y otro herido. El ataque aéreo sucedió en el norte de la región de Donetsk, donde los aviones y la artillería rusos han estado atacando durante toda la noche.
Aproximadamente a la medianoche, el tren de evacuación Kramatorsk-Lviv resultó dañado en el ataque aéreo. El tren se dirigía a la ciudad de Lyman para recoger y evacuar a los residentes de las regiones de Luhansk y Donetsk que se encontraban en la zona donde se desarrollan fuertes combates, informó el diario Pravda.
Ukrzaliznytsia, la empresa de ferrocarriles, está trabajando actualmente en soluciones para evacuar a la tripulación del tren dañado así como a todos los pasajeros, incluidos unos 100 niños que esperaban ser rescatados en la estación de tren de Lyman.
🇷🇺💥🇺🇦 Este vídeo de dron muestra el resultado de la guerra en Volkovaja, ciudad a medio camino entre Donetsk y Mariúpol que esta semana las fuerzas rusas arrebataron a las ucranianas.
Destrucción generalizada.pic.twitter.com/jjsSL6JR25
— Emilio Doménech (@Nanisimo) March 13, 2022
The #Ukrainian army is hitting residential areas of #Donetsk with Multiple Launch Rocket Systems. Today they hit the "Mayak", a public market. It caught fire. But don't worry, you not gonna see it on BBC's and CNN's of the world, and for many, it means "it didn't happen" pic.twitter.com/GZdGsvkc3x
— R&U Videos (@r_u_vid) March 13, 2022